• Inicio
  • Nuestra empresa
NÚMERO CELULAR PARA URGENCIAS: 096 299 499
Futuro Seguros
  • Staff
  • Servicios
  • Productos
  • Cotizaciones
  • Gestión para Clientes
    • Como proceder ante siniestros
    • Impresión de SOA, Tarjeta Mercosur y otros servicios
    • Encuesta
  • Como proceder ante siniestro
  • Novedades
  • Contáctenos
  • Seleccione la opción que corresponda
  • SINIESTRO AUTOMÓVILES

  • Marque la opción que corresponda
  • SERVICIOS DE AUXILIOS

    BSE  - Car Up - Tel. 1994
    Sura – Automóvil Club – Tel. 0800 8120
    Sancor – Auxicar – Tel. 0800 8500
    Berkley – Rua Asistencia – Tel. 0800 8542
    SBI – Auxicar – Tel. 2614 44 00
    HDI – Auxicar – Tel. 0800 2777
    MAPFRE – Uruguay Asistencia – Tel. 0800 7424
    Porto – Porto Socorro – Tel. 2487 86 16


  • Marque la opción que corresponda
  • Realizar en forma inmediata la denuncia del siniestro a

    • Realizar denuncia policial y brindar asistencia llamando al 911 de inmediato.
    • Quedarse en el lugar del accidente hasta que se presente la autoridad competente.
    • Llamar en forma inmediata al

      a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.
    • Recabar datos de testigos presenciales (los testigos no pueden ser acompañantes del propio asegurado), Nombre, CI, Domicilio, Teléfono.
    • Verificar si existe posibilidad de obtener filmación de la ocurrencia.
    • Si se encuentra en el exterior como ser Argentina, Brasil, Chile o Paraguay  se debe comunicar a los teléfonos que figuran en la tarjeta Mercosur perteneciente a los representantes en esos países.
    • Llamar a nuestro celular de urgencias 096.299.499 para estar debidamente asesorado.
  • Realizar en forma inmediata la denuncia del siniestro a

    • Llamar en forma inmediata a

       a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.
    • Tomar datos de las personas involucradas, Nombre, CI, Teléfono, Datos del vehículo, Cia aseguradora (si es extranjero fotografía de Tarjeta Mercosur), nombre del titular del seguro.
    • Recabar datos de testigos presenciales (los testigos no pueden ser acompañantes del propio asegurado), Nombre, CI, Domicilio, Teléfono
    • Si los vehículos se retiran antes que llegue el móvil de

      , de ser posible, tomar fotografías de los otros vehículos involucrados en el siniestro.
    • Llamar a nuestro celular de urgencias 096.299.499 para estar debidamente asesorado.
    • Verificar si existe posibilidad de obtener filmación de la ocurrencia.
    • No aceptar responsabilidad alguna ante terceros. El tercero deberá dirigirse a su aseguradora.
    • Si se encuentra en el exterior como ser Argentina, Brasil, Chile o Paraguay  se debe comunicar a los teléfonos que figuran en la tarjeta Mercosur perteneciente a los representantes en esos países.
    • Se debe realizar la denuncia policial en forma inmediata. Luego de efectuada la misma, se deberá llamar a

      a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.
    • Llamar a nuestro celular de urgencias 096.299.499 para estar debidamente asesorado.
    • Si se encuentra en el exterior como ser Argentina, Brasil, Chile o Paraguay  se debe comunicar a los teléfonos que figuran en la tarjeta Mercosur perteneciente a los representantes en esos países.
  • CASA O COMERCIO

  • Marque la opción que corresponda
    • Hacer inmediatamente la denuncia policial y llamar al

    • Tomar todas las medidas necesarias para no agravar el riesgo, dejar registro de las mismas y sacar fotos.
    • Confeccionar listado de bines hurtados y/o dañados.
    • Solicitar reporte de alarma (si corresponde).
    • Llamar a nuestro celular de urgencias 096.299.499 para estar debidamente asesorado.
    • Hacer inmediatamente la denuncia a

      y realizar denuncia a Bomberos (la misma se debe presentar para realizar el trámite).
    • Tomar todas las medidas necesarias para no agravar el riesgo, dejar registro de las mismas y sacar fotos.
    • Confeccionar listado de las pérdidas. Es importante destacar que no se deben descartar artículos o bienes dañados.
    • Llamar a nuestro celular de urgencias 096.299.499 para estar debidamente asesorado.
    • Hacer inmediatamente la denuncia a

    • Obtener fotos de los daños.
    • Presupuesto o factura de las reparaciones efectuadas.
    • Llamar a nuestro celular de urgencias 096.299.499 para estar debidamente asesorado.
  • ACCIDENTES DE TRABAJO

    • El trabajador accidentado debe ser asistido en el nuevo hospital BSE, ubicado en la calle Av. José Pedro Varela 3420.
    • Realizar denuncia Patronal vía web (CLICK AQUÍ). Las denuncias por Accidentes del Trabajo y enfermedades profesionales se realizan únicamente a través del sitio web. Este trámite es obligatorio y puede originar multas en caso de no realizarse. Es muy importante describir las circunstancias del accidente y ser preciso en su descripción.
    • El plazo para realizar la denuncia en Montevideo es de 72 hs.
    Si la gravedad del caso lo amerita el trabajador debe ser trasladado al Centro Asistencial más próximo y luego será derivado a los Centros correspondientes: Hospital BSE o la red de FEMI en el Interior.
    Para reintegrar al trabajador el patrón deberá solicitar al operario copia del Alta Médica expedida por el BSE.
    • Trasladar al trabajador a un centro asistencial perteneciente a la FEMI. Para más información consultar las direcciones en la sucursal del departamento, en la agencia más cercana, o llamando al (2)1998 las 24 horas, todos los días del año.
    • Realizar denuncia Patronal vía web (CLICK AQUÍ). Las denuncias por Accidentes del Trabajo y enfermedades profesionales se realizan únicamente a través del sitio web. Este trámite es obligatorio y puede originar multas si no se realiza. La descripción de las circunstancias del accidente es un dato relevante al momento de estudiarlo, por lo que es importante ser preciso en su descripción.
    • El plazo para realizar la denuncia en el interior es de 5 días hábiles.
    Si la gravedad del caso lo amerita el trabajador debe ser trasladado al Centro Asistencial más próximo y luego será derivado a los Centros correspondientes: Hospital BSE o la red de FEMI en el Interior.
    Para reintegrar al trabajador el patrón deberá solicitar al operario copia del Alta Médica expedida por el BSE.
  • El seguro de Accidentes de Trabajo cubre a los dependientes del Asegurados que ocasionalmente y por lapsos que no superen los 180 días ininterrumpidos se encuentren desempeñando tareas en el exterior.
    • El empleador o su representante, deben procurar la asistencia médica inmediata, teniendo en cuenta la gravedad del caso, y luego solicitar instrucciones al BSE, quien podrá determinar el traslado a otro centro asistencial, localidad o regreso al país del lesionado.
    • Denunciar el hecho en el Consulado Uruguayo, si la gravedad del caso lo amerita.
    • Antes de las 24 horas, se deberá llamar al teléfono 25059010 int. 8527-8528 Sector Urgencias, indicando el informe, el diagnóstico médico y el tratamiento dispuesto
    • Antes de las 72 hs en Montevideo y de los cinco días hábiles en el interior del país, formalizar la denuncia del accidentes como es habitual.
    • Todos los comprobantes y documentación que deban ser presentados al Banco para corroborar la ocurrencia del siniestro, y/o reclamar el reintegro de gastos, deben venir en papel membretado, con sello y firma del prestador del servicio. En ellos se detallarán todos los conceptos reclamados y se establecerá claramente fecha y hora en que se brindó el servicio. Toda la documentación deberá contar con la legalización por parte de la representación Uruguaya que corresponda, si el Banco así lo exigiera.
    • Todos los accidentes ocurridos en estas circunstancias, serán objeto de una investigación del mismo por parte del BSE.
    • Sólo se cubrirán siniestros ocurridos cuando exista un nexo causal entre el accidente y el trabajo.
    • Quedan excluidos aquellos accidentes que se ocasionen en el lapso en el que el funcionario permanece en el exterior por cuenta de la empresa, pero que sean en circunstancias de viajes o recorridos de placer, práctica de deportes, diversiones, paseos, actividades de aventura, etc.

Como proceder ante siniestros

Información de utilidad y servicios de asistencia Click aquí

Impresión de SOA, Tarjeta Mercosur…

Impresión de comprobantes y otros servicios Click aquí

LÓPEZ CASTILLA / FUTURO SEGUROS Av. Italia 6180, Montevideo – Uruguay Tel. 2604 6400* / Urgencias 24hs 096 299 499
Desplazarse hacia arriba